jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña de Papel || Ciudades de papel - John Green



Bienvenidos de nuevo al blog, hoy os traigo la reseña de Ciudades de papel, de John Green.
Antes de nada quiero comentaros que este 7 de agosto se estrena en todos los cines de España la adaptación cinematográfica de este libro.

(Primer y último tráiler publicados)


FICHA DEL LIBRO

Autor: John Green
Título original: Paper Towns
Páginas: 368
Editorial: Nube de tinta
Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


Opinión

Creo que este es mi libro favorito de John Green (por el momento, de entre los que he podido leer suyos).
Es un libro con el que puedes evadirte del mundo sin problemas y de la mejor manera que existe, con el humor. De verdad que había momentos en los que pensaba que me moría de la risa. 
Algo que me hizo enamorarme de este libro es como el autor es capaz de coger situaciones que todos podemos llegar a vivir en algún punto de nuestra vida y cómo los personajes se enfrentan a ellas de una manera diferente.
Ciudades de papel no se centra únicamente en una historia de amor que nos deje sin palabras, de hecho abarca todos los tipos de amor que hay: entre familia, amigos...y el amor entre dos personas.
Puedes llegar a sentirte identificado con bastantes situaciones y personajes pero al mismo tiempo aprendes de esos mismos personajes y situaciones.
Y toda esta historia se ve envuelta por el misterio de "¿dónde está Margo?" , que es lo que realmente le pone la guinda a este fantástico libro que os recomiendo para vuestra próxima lectura.

Una cita del libro

" Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor "



Ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario