jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña de Papel || La Élite - Kiera Cass













    Título: La Élite
    Título original: The Elite
    Autora: Kiera Cass
    Editorial: Roca Editorial
    Páginas: 224
    Precio: 14,50€
    ISBN: 9788499186139

    [Segundo libro de la saga La Selección]





    De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares.

    America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento  y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar  una decisión.

    Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sis planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...







    Como en el libro anterior (La Selección), Kiera Cass ha vuelto a atraparme en la historia de America Singer, y de igual manera ha conseguido que me quede con ganas de leer el siguiente libro de la saga.
    En este libro de la saga es más fácil aún conectar con la historia porque ya sabes diferentes puntos sobre ella; como por ejemplo que la sociedad está dividida en castas, como funcionan estas castas, como era la vida de America antes de ir a la Selección, etc). A esto le sumamos que vas descubriendo cada vez más sobre cómo se formó Illéa y de la vida de America en Palacio y... como resultado tenemos un libro totalmente adictivo.

    Durante todo el libro la historia trata la vida de la Élite (que deberían ser diez chicas pero Maxon elige solo a seis) en Palacio. Te das cuenta de como America se va acostumbrando a esta nueva vida pero sin olvidar sus raíces.

    Me sigue pareciendo un poco raro que America compita por Maxon si no tiene sus sentimientos claros, con otras chicas que realmente si quieren a Maxon (o en su defecto la corona). Pero por otra parte se entiende ya que son demasiadas cosas juntas para America.

    Y esto me lleva al triángulo amoroso, formado por America, Maxon y Aspen (obviamente). Cuando America está con Maxon se nota que le quiere y no le importa nada más que ellos y con Aspen le pasa lo mismo, pero cuando no está con ninguno de los dos no sabe qué es lo que siente. Eso es algo que me confunde bastante y hace que no tenga ninguna idea de a cual de los dos elegirá al final (y siendo sincera eso me gusta). Aunque sinceramente a mí me gustaría que se quedara con Maxon.

    Sigamos con otros personajes. Me encanta la evolución que han ido teniendo algunos de ellos, también es cierto que otros no cambian y personalmente no creo que lo hagan, (ejem, Celeste, ejem). Pero volviendo a los que van evolucionando, en especial me gusta mucho Marlee y la razón por la que no quería irse de Palacio (que descubriréis en este libro, no antes); me parece que aunque es algo que se veía venir también es algo que por mi parte me agradó que pasara en la Selección. Se conoce mucho más al rey en este libro y realmente no me esperaba ese lado que no conocíamos; también a la reina, pero ella en cambio es lo que se esperaba.



    Una cita del libro
    "El amor es un miedo precioso"
    "No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo. No era una explosión; eran fuegos artificiales. Era una llamarada, ardiendo lentamente de dentro afuera"







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario