viernes, 27 de noviembre de 2015

Del papel a la pantalla || Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2







Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2


    Título original: The Hunger Games: Mockingjay Part 2


    Director: Francis Lawrence
    Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Willow Shields, Donald Sutherland, Sam Claflin, Julianne Moore, Jena Malone, Stanley Tucci, Natalie Dormer, Jeffrey Wright...


















    Adaptación del libro: Los Juegos del Hambre: Sinsajo


      Autora: Suzanne Collins



      El 21 de noviembre tuve la suerte de poder ir a la maratón de Los juegos del hambre, en la que se proyectaron Sinsajo Parte 1 y Sinsajo Parte 2 (y esto pasó porque no pude ir al prestreno en Madrid, todo hay que decirlo). Pero no hay mal que por bien no venga. ¿Por dónde empezar? Ah, si, es probable que esta reseña de la película contenga SPOILERS del libro, porque hay cosas que quiero comentar pero son spoilers, peeeero no voy a describir como pasan en la película para que cuando las veáis sintáis esas emociones que os recorrerán todo el cuerpo.
      Empecemos por el principio ; ). Sinsajo Parte 2 comienza donde lo dejó Sinsajo Parte 1, algo que me gustó muchísimo porque es como si no hubiera pasado un año desde que se estrenó. Personalmente creo que esta película trata mucho más el tema de la guerra en si, y que Sinsajo Parte 1 se centraba un poco más en cómo le habían afectado los juegos a Katniss y de las consecuencias del Vasallaje de los Veinticinco
      Volviendo a Sinsajo Parte 2, me faltaron escenas (y algunos personajes) en la película (porque en eso soy muy quisquillosa, tengo que reconocerlo) pero aún así creo que supieron ajustarlo todo bastante bien. 

      Algo que no se puede quedar sin mencionar es que yo había leído en Twitter que la muerte de Coin era épica, y así es, la muerte de Coin es REALMENTE ÉPICA. Yo pensaba que a lo mejor me reiría ya que en el libro Coin caía del balcón, pero la verdad es que no me reí para nada, me quedé totalmente petrificada de lo impactante que es la escena.


      Y ahora una de las dos muertes que NUNCA voy a superar, la muerte de Prim. Es prácticamente igual que en el libro, pero con la excepción de que en la película no podías hacer como con el libro, (cerrarlo, llorar y volverlo a leer porque crees que es mentira) en la película lo que pasa es que en la siguiente escena te quedas asumiendo que Prim a muerto. 


      He dicho que hay dos muertes que no voy a superar, una es la de Prim y la otra... la otra es la de nuestro queridísimo tributo del distrito 4, Finnick Odair. Lo cierto es que esta muerte es como la de Prim, es decir, calcada del libro y con muchas lágrimas para el espectador. 
      Pero por lo menos antes de esto pudimos disfrutar de su boda con Annie Cresta (evento que hace que la muerte de Finnick duela aún más).

      Otro personaje que tengo que mencionar es Cressida, realmente en el libro no me llamó tanto la atención pero en la película es al contrario, me encanta su presencia en la pantalla y siempre que aparece me sorprende un poco más Natalie Dormer como actriz.




      Y un personaje que no puede faltar en la reseña; Tigris. Se nota que se han esforzado mucho en la apariencia de Tigris ya que es exactamente como se describe en el libro. Y de hecho, la actriz consiguió meterse en el personaje tal y como te lo imaginabas en el libro.

      Y los efectos especiales son casi irreconocibles, se han superado a sí mismos como nunca y eso se nota. Y el epílogo... madre mía, es fantástico, me encanta como lo han hecho y han atado todos los cabos sueltos.
      Sinceramente creo que es la película en la que más he fangirleado, y estoy deseando volver a verla.
      Creo que me estoy olvidando de muchas cosas pero es que son demasiadas emociones y no sé como expresarlas, así que lo mejor es que veáis la película porque merece verla tantas veces como nuestra cartera nos lo permita.

      Como ya he dicho antes la película no es exactamente el reflejo en un espejo del libro, pero sí es la película en la que más cosas pasan. Desde mi punto de vista me ha dado la impresión de que muchas de las cosas que pasan en Sinsajo Parte 2 se podrían haber incluido en Sinsajo Parte 1, pero esto también hace que crea que a todas las personas a las que no les gustó o convenció mucho Sinsajo Parte 1 les encantará el desenlace de esta saga.
      Todas las escenas te hacen contener la respiración, soltar un suspiro, llorar o sentarte en el borde de la butaca, y esto, señoras y señores, es lo que se consigue cuando se hacen bien (muuuuy bien) las cosas.
      Creo que es el final perfecto para esta saga y me gusta el hecho de que hayan dejado fuera de la película ciertos temas que sólo conocemos los que hemos leído los libros (el pasado de Haymitch, diente de león...). Es una buena manera para diferenciar a los que hemos leído los libros y visto las películas de los que sólo han visto las películas.
      Algo que se me olvidaba; me gusta el hecho de que todos los personajes tengan una evolución (o por lo menos la mayoría de ellos) durante la película. Y por no hablar del pedazo de reparto porque es increíble. 


      Una cosa de la que me dí cuenta es de que no estaba preparada para el final de la saga antes de ver la película, pero cuando terminé de verla todavía no estaba preparada para eso, y nunca lo estaré. Porque para mí esto nunca va a acabar porque siempre releeré los libros y volveré a ver las películas tantas veces como mis ojos me lo permitan. Porque esto no es un adiós, es un hasta luego.

      Por que pase lo que pase siempre seré tributo, y nunca me arrepentiré de ello.




      Una cita de la película
      "Ahora estamos en ese dulce periodo en el que todos están de acuerdo en no repetir los recientes horrores. Sin embargo, esta coincidencia colectiva no suele durar. Somos seres inconstantes y estúpidos con mala memoria y un don para la autodestrucción. Pero ¿quién sabe? Quizá esta vez sea la buena."



      3 comentarios:

      1. Hola Ro:

        Estoy de acuerdo contigo, el final es épico. El libro lo disfrute (me gusto mas casi el final), pero la película te deja enganchada y es precioso y triste. ¡Vamos de todo un poco!

        Un beso ^^

        ResponderEliminar
      2. Hola! Te he nominado como Best Blog. Pásate y échale un ojo: http://ifantasiasyrelatos.blogspot.com.es/2015/12/nominacion-best-blog.html ¡Saludos!
        PD: A mí también me gustó mucho la peli (aunque no sea un reflejo total del libro, cosa casi imposible de conseguir, seamos claros) y también me ha dado la pena despedirme de esta saga otra vez. Ha sido épica.

        ResponderEliminar
      3. Hola!
        No había leído la saga de los juegos del hambre, pero tu entrada me ha animado a hacerlo, lo añadiré a mi lista de pendientes!

        Me ha gustado mucho tu blog, desde ahora lo sigo. Por otro lado, te invito a que te pases por el mio, aunque todavía es pequeñito espero que tengas una agradable visita! Un abrazo!

        http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

        ResponderEliminar