lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña de Papel || La Selección - Kiera Cass





Hoy os traigo la reseña de un libro que quería leer desde hace mucho tiempo, La Selección, de Kiera Cass.

FICHA DEL LIBRO:


Título: La Selección
    Título original: The Selection
      Autora: Kiera Cass
      Editorial: Roca Editorial
      Páginas: 240
      Precio: 14,50€
      ISBN: 9788499185286


      SINOPSIS:


      Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

      Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

      Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.





      OPINIÓN PERSONAL:

      Desde mi punto de vista creo que la sinopsis que acabáis de leer no le hace justicia a este maravilloso libro. Así que os voy a contar más cosas del libro antes de daros mi opinión.

      Para empezar, la historia transcurre en el país de Illéa, que es lo que ahora conocemos como Estados Unidos. La sociedad de Illéa está dividida en ocho castas. Cada casta se dedica a una cosa, por ejemplo America es una Cinco, y los cinco son artistas. Aspen es un Seis y Maxon es un Uno, obviamente. Según a la casta a la que perteneces tu modo de vida es diferente. Hay pequeñas excepciones que te permiten cambiar de casta: que una mujer se case con un hombre de una casta superior (ya que normalmente no suele ser al revés, es decir, una mujer no suele aceptar a un hombre de una casta inferior) o puedes comprar el título de alguna casta superior, aunque estos títulos tienen un coste muy alto y puedes morir antes de reunir el dinero necesario para ganar el título de Uno.

      Ahora pasemos al proceso de la Selección. Antes de la Selección se realiza un sorteo entre todas las chicas del país que se quieran presentar y que tengan entre dieciséis y veinte años. Tras el sorteo se escogen a treinta y cinco chicas que formarán la Selección y que tendrán que ir a palacio para conocer al príncipe Maxon.  Durante su estancia en el palacio el príncipe irá conociendo a las seleccionadas y enviará de vuelta a sus casas a las que él crea que no deben estar allí. Tendrá que ir eliminando chicas hasta que sólo queden diez, que serán las que pertenezcan a la élite. Y tras la élite Maxon debe elegir a la que será su esposa y se convertirá en princesa y futura reina.

      America no quiere presentarse a la Selección, pero Aspen, su novio y más que probable futuro marido, le pide que se presente porque sino no soportaría pensar cómo podría haber sido el futuro de America si se hubiera presentado. Y ella, creyendo que tendría pocas o ninguna posibilidad, se presenta y es elegida para la Selección. Antes de que America supiera que había sido seleccionada Aspen rompe con ella diciéndole que no soporta no poder darle todo lo que ella necesite, ya que él pertenece a una casta menor que la de ella. 
      Ahora America tendrá que abandonar a su familia para ir a palacio para luchar por el amor de un hombre al que ni siquiera conoce.


      Ahora si, vamos con la opinión personal.
      Realmente no esperaba que este libro me engancharía tanto, es decir, había leído muchas reseñas sobre lo bueno que era pero no podía imaginarme que superaría todas mis expectativas con creces. Como los capítulos no son muy largos acabas leyendo hasta la mitad del libro sin darte cuenta. De hecho más de una noche no me dado cuenta de la hora que era porque simplemente no podía parar de leer.
      Todavía tengo algunas dudas sin resolver y para ello en cuanto vaya a la librería me compraré el siguiente libro de la saga (sin importar el precio) para continuar con esta historia. Porque realmente creo que es una gran historia y necesito, repito, NECESITO saber que ocurre después del final de este libro. Afortunadamente todavía me quedan por leer todos estos libros de la saga:





      Una cita del libro

      "Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella, de verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva."





      Antes de terminar con la reseña quería comentaros que sacaron la serie de televisión de este libro pero que se canceló hace ya un tiempo. Pero no os decepcionéis porque han confirmado que se hará una película basada en La Selección de Kiera Cass.






      10 comentarios:

      1. Hola!!
        Me ha gustado mucho tu reseña.
        No me llama mucho la atención, pero como tanta gente habla tan bien de esta saga puede que le dé una oportunidad.
        Un abrazo!!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la reseña :)
          Y también me alegra que vayas a leerlo porque es un libro que engancha mucho.
          Espero que te guste mucho,
          un abrazo :)

          Eliminar
      2. Hola, te he nominado al Liebster Award, pásate por mi blog tengounlibroparati.blogspot.com

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muchas gracias, en cuanto pueda hago una entrada para responder a todas tus preguntas :)
          Un abrazo!

          Eliminar
      3. Entiendo completamente tu necesidad de saber más más y más! De eso precisamente hablaba yo en mi última reseña de La selección así que me he sentido completamente identificada!
        Me quedo por aquí y te dejo mi blog por si quieres seguirme: www.piramidesdelibros.blogspot.com (:

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Gracias por seguirme!
          Hoy voy a empezar La Élite así que espero poder resolver las dudas que tengo, no pensé que me engancharía tanto xD
          Ahora mismo me paso por tu blog :)

          Eliminar
      4. ¡Hola! me encantó esta colección de libros ♥ ahora he comprado la heredera y espero que me guste también.
        Un beso.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Que envidia! Yo el otro día fui a comprar La Élite, La Elegida y La Heredera (ya sé que son muchos para una sola visita a la librería pero necesito saber qué ocurre al final con America, Aspen y Maxon xD ) y sólo estaba La Élite, así que hasta que no lleven los demás no podré saber como acaba todo :(

          Eliminar
      5. Espero que los libros siguientes te gusten igual o incluso más ♥ Ya sigo tu blog, nos leemos!!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muchas gracias por seguirme!! :)
          Yo creo que si que me van a gustar, de momento ya he leído los dos primeros y me encantan :D

          Eliminar